Juan Carlos Navia

Con más de veinte años de experiencia ha desarrollado su carrera como Productor, Realizador, Diseñador Gráfico, Web master y Docente en las artes audiovisuales.

En los últimos diez años ha ejercido los cargos de Dirección de proyectos en varias productoras, además de Dirección y Realización de programas para televisión. Ha participado en la elaboración y desarrollo de proyectos de Cooperación Internacional en el campo de las Comunicaciones, lo que le ha permitido viajar por el mundo y donde está apunto de perder la vida a consecuencia de dos malarias durante el rodaje de “KUSHUCURU", un documental que desmiente la realidad sobre la cooperación internacional en uno de los paises más pobres del mundo. 

Actualmente desarrolla su carrera profesional en GAIA MEDIA productora de la que es propietario y desde donde ha producido y realizado los documentales: “ATADOS AL DOLOR” (2011, Extremadura), “EL MAR DEL SUR. BALBOA” (2012 Panamá), “LAS HUELLAS DEL FOLKLORE” (2014 Extremadura), “CÁMARA Y ACCIÓN” (2014 Extremadura), “KUSHUCURU” (2014 Mozambique), "SENDEROS DE VINOS" (2014 Extremadura), “EL ÚLTIMO CUCHILLO” (2014 Mali), "LA MUERTE DEL DIOS DEL FRÍO" (2014 Extremadura), “SAAGNIOGNIOGO” (2014 Burkina Faso), "CUIDADOS COMPLEMENTARIOS" (2015 Extremadura) y “ENTRE LA MAGIA Y LA REALIDAD” (2015 rodado en el Trapecio Amazónico -Colombia, Perú y Brasil).

Ha creado diversos formatos para televisión convertidos en programas posteriormente: “NOVENO GRADO”, “FALAMOS PORTUGUÉS”, “LA ISLA DE VIERNES”, “CINE CON CENA” y “MI TIERRA” entre otros.

En sus últimos trabajos producidos se da la máxima de una constante preocupación por la sociedad en la que vivimos, la preservación del medio ambiente y el fomento de la cultura y las costumbres de los pueblos. Se autodefine como un CONTADOR DE HISTORIAS.